Dos miembros de una organización criminal dedicada a robos violentos han sido detenidos en Marbella por un asalto en el que se hicieron con 45.000 euros en efectivo y el Rolex que la víctima portaba en ese momento. Los implicados, de 25 y 31 años y nacionalidad francesa, acordaron la venta de un vehículo con un comprador e hicieron que viajara desde Francia a la Costa del Sol.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de junio. La víctima denunció en comisaría que se encontraba en Marbella después de acordar la compra de un coche por internet. Según relató a los agentes, tras quedar con el vendedor en el aeropuerto de Málaga, este lo trasladó hasta una vivienda de una urbanización marbellí donde el supuesto vendedor recibió el dinero acordado y subió a la planta superior de la casa de la que bajó acompañado de otras tres personas que se abalanzaron violentamente sobre el denunciante y usando diversos espráis de defensa para sustraerle un reloj de lujo que portaba. Los cuatro responsables del robo dejaron allí a la víctima y abandonaron la vivienda a bordo del vehículo que supuestamente iban a venderle.

Las pesquisas iniciadas condujeron a la identificación, localización y detención de dos de los presuntos autores, dos hombres pertenecientes a una organización criminal dedicada a la comisión de robos violentos. Según las indagaciones, el grupo había planificado el golpe de manera que cuando recogieron a la víctima en el aeropuerto de Málaga, que venía acompañada de varias personas, se aseguraron de que a la vivienda solo fuese el que llevaba el dinero, dejando al resto en otro lugar. Ya en el domicilio que había sido alquilado a nombre de terceras personas se encontraron a solas con el comprador y fue donde llevaron a cabo el robo.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Marbella que ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.