20 de julio de 2020
20.07.2020
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Inician un plan para embellecer las fuentes de San Pedro Alcántara

La Tenencia de Alcaldía confía en que la medida sirva para atraer a más turistas al núcleo de población

20.07.2020 | 05:00
Una de las fuentes de San Pedro con la nueva ornamentación.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha un plan de embellecimiento de sus fuentes ornamentales que pondrá en valor ocho enclaves céntricos de las principales plazas, vías y avenidas.

Los trabajos se centrarán en la dotación de iluminación ornamental, en algunos casos con opciones de programación y colores; la renovación y mejora hidráulica para crear efectos con diferentes secuencias de chorros y en mejoras en la jardinería e iluminación del entorno.

El plan se ha iniciado en la fuente ubicada en la Glorieta Luis Puya, en la confluencia de las calles Jorge Guillén y Teniente Riera, al norte de San Pedro Alcántara.

En este caso, la actuación ha consistido en la reducción de los 12 géiseres; la sustitución del géiser central por coronas de chorros con 9 salidas y la instalación de nueva iluminación LED. Asimismo, se ha construido una caseta enterrada para albergar un filtro, una bomba y el control del PH; se ha realizado un pasamuros hacia la arqueta del desagüe y se ha colocado un nuevo cuadro eléctrico, todo adaptado a la normativa vigente.

Las siguientes intervenciones se realizarán en las fuentes de Las Anclas, en la avenida del Mediterráneo; en la glorieta Juan Alcántara Gómez de la avenida Carlos Cano, junto al Paseo Marítimo; en el conjunto de fuentes y pasarela peatonal de la intersección entre las avenidas Marqués del Duero y Luis Braille, en el Bulevar, y en la glorieta de Marqués del Duero y del entorno de la plaza de la Iglesia.

Asimismo, se ejecutarán labores de puesta en valor en las instalaciones de la glorieta Gonzalo Beltrán Cañestro, en la intersección de las calles Teniente Riera, Gorrión y Santa María; en la glorieta Pedro Gil, entre la avenida Virgen del Rocío y la avenida Norberto Goizueta Díaz, y por, último, en el acceso oeste a San Pedro Alcántara.

«Es uno de los planes de embellecimiento más ambiciosos y un salto cualitativo en la oferta turística», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook