El hijastro de la alcaldesa de Marbella y senadora Ángeles Muñoz, Joakim Broberg, procesado por la Audiencia Nacional por narcotráfico, pertenencia a organización criminal y blanqueo, presumía de tener información privilegiada sobre el Plan General que está elaborando el Ayuntamiento de Marbella.

En unas conversaciones telefónicas interceptadas por la UDEF en 2019 y publicadas por elDiario.es, Broberg aseguraba a un empresario al que unos inconvenientes urbanísticos le impedían vender unos terrenos que «el problema se va a solucionar porque ya tienen el Plan General en una oficina aquí mismo».

«La cosa sale rápido porque son dos del PP», agregaba Broberg en alusión al Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía.

La UDEF señala en su informe que «se pone de manifiesto que Joakim cuenta con información privilegiada respecto a la elaboración».

El portavoz municipal, Félix Romero, aseguró ayer que «difícilmente puede nadie conocer el plan urbanístico cuando aún no se ha aprobado».

«La redacción final del PGOU no la conoce nadie. A fecha de hoy, nadie, ni la alcaldesa, sabe cómo quedará el Plan», agregó.