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El dorado retorno de Club Med al turismo de Marbella

El establecimiento, en servicio desde mediados de mayo y ubicado en las antiguas dependencias del simbólico hotel Don Miguel, ha registrado una ocupación media del 90 por ciento en su primer verano en funcionamiento; y del 80 por ciento durante los últimos días de 2022 - La mayor parte de los clientes que se han hospedado en el hotel durante la primera temporada procedieron de Francia - La cadena francesa cierra hoy, hasta el 25 de febrero, las puertas de Magna Marbella, el establecimiento hotelero con el que ha regresado a España tras cerca de 20 años de ausencia

El hotel Magna Marbella, ubicado en las antiguas dependencias del hotel Don Miguel. | L.O.

Abandonó de forma fulgurante sus últimos destinos turísticos en España, ubicados en las islas Baleares y Canarias, hace cerca de 20 años y su regreso al país, con la apertura del hotel Magna Marbella la pasada primavera, ha sido igual de brillante.

La cadena francesa Club Med cierra hoy las puertas del establecimiento marbellí y pone fin, hasta el 25 de febrero, a su primera temporada en España con datos díficiles de imaginar cuando, a mediados del pasado mayo, comenzaron a llegar los primeros huéspedes.

Hemos conseguido el objetivo principal, que es que el regreso de la cadena a España después de más de 20 años haya sido, en menos de un año, un éxito rotundo de ocupación e implicación con la comunidad local

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El local registró una ocupación superior al 80 por ciento en los últimos días de 2022, mientras que en su primer verano en servicio la ocupación media rondó el 90 por ciento.

«Hemos conseguido el objetivo principal, que es que el regreso de la cadena a España después de más de 20 años haya sido, en menos de un año, un éxito rotundo de ocupación e implicación con la comunidad local», señala Henri Giscard d’Estaing, presidente del grupo hotelero pionero en la oferta del ‘todo incluido’.

El 61 por ciento de los turistas que se albergaron en el hotel entre mayo y octubre procedieron de Francia; el 15 por ciento, de Bélgica; y el siete por ciento, de Inglaterra. El dos por ciento procedió de España y Holanda, según datos de la cadena hotelera francesa.

El hotel Magna Marbella reabrirá sus puertas «con nuevos proyectos y mucha ilusión» y también con la lección aprendida que deja la crisis sanitaria y financiera a los operadores turísticos «y que no es otra que la de asimilar que, en el futuro, no sólo habrá incertidumbres, sino también obstáculos que se reproducirán y para los que debemos estar preparados», señala Giscard d’Estaing.

«Aunque la industria del turismo ha experimentado unos años complicados, Club Med ha sido capaz de adaptarse a esta nueva situación y, hoy en día, lucha por consolidarse como uno de los actores principales del sector turístico a nivel mundial», agrega.

Una de las primeras medidas adoptadas por la candena francesa de cara a la segunda temporada es profundizar en la formación del personal -de más de diez nacionalidades- para mejorar aspectos como la satisfacción de los clientes, los servicios personalizados o las ofertas gastronómica y de ocio.

Un hotel simbólico

El hotel Magna Marbella se ubica en las antiguas dependencias del hotel Don Miguel, uno de los más icónicos de Marbella hasta su cierre en 2004 y diseñado por el arquitecto malagueño José María Santos Rein a mediados de la década de los años setenta del siglo XX.

El establecimiento, que ya gestionó Club Med hasta el año 2000, se caracteriza por su forma de hélice con tres bloques de nueve plantas y 72.000 metros cuadrados de superficie.

La cadena francesa invirtió cerca de 70 millones de euros en la reforma de un hotel que cuenta con cerca de 900 camas distribuidas en 373 habitaciones con vistas al mar, a Sierra Blanca o al núcleo urbano de Marbella; o un restaurante principal con capacidad para más de 1.000 comensales y servicio tipo ‘buffet’ con comida internacional y especialidades andaluzas.

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