Turismo

El regreso de dos referentes del turismo de la Costa del Sol

La apertura el 20 de mayo del hotel Magna Marbella supondrá la vuelta a España de la firma francesa Club Med y la recuperación de las instalaciones del emblemático Don Miguel

El presidente de Club Med y las autoridades públicas, ayer, en la zona de bienestar del hotel. | L.O.

El presidente de Club Med y las autoridades públicas, ayer, en la zona de bienestar del hotel. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Dos referencias del turismo en Marbella y la Costa del Sol volverán de la mano el 20 de mayo.

La llegada de los primeros huéspedes al hotel Magna Marbella marcará el regreso de la firma francesa Club Med tras 20 años de ausencia en la comarca -y en el resto del país- y de la actividad en las instalaciones, ahora transformadas tras una inversión de cerca de 72 millones de euros, del antiguo hotel Don Miguel, uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol y que prestó servicio desde mediados de la década de los 70 hasta 2004.

La propia firma francesa, que preside Henri Giscard d’Estaing, hijo del expresidente francés Valery Giscard d’Estaing, gestionó el establecimiento, característico por su forma de hélice, desde 1975 hasta 2000.

El hotel, especialmente enfocado al turismo familiar, cuenta con casi 500 habitaciones con vistas al mar Mediterráneo o a Sierra Blanca y de las que 371 son de calidad superior; 66, familiares; 28, deluxe; y 20, suites.

El establecimiento puede albergar a unos 1.100 huéspedes y está situado en un complejo de 60.000 metros cuadrados construidos y otros 125.000 de zonas verdes y pistas deportivas de tenis o pádel.

Dispone también de un espacio de bienestar, spa, minigolf, un parque acuático con toboganes, restaurantes temáticos con gastronomía internacional o local, 15 salas de reuniones o un salón de grandes dimensiones.

Generará unos 300 puestos de empleo entre directos e indirectos desde el momento de su apertura al público.

La firma francesa, que abrió su primer hotel en el municipio mallorquín de Alcudia en 1950, prevé que la ocupación durante la primera semana de actividad supere el 60 por ciento y que en verano el establecimiento esté completo.

Estamos orgullosos de regresar a España y Andalucía, uno de los destinos más atractivos de Europa. El nuevo complejo será uno de nuestros buques insignia

«Estamos orgullosos de regresar a España y Andalucía, uno de los destinos más atractivos de Europa. El nuevo complejo será uno de nuestros buques insignia», señaló ayer, en un acto de presentación del hotel, el presidente de Club Med, firma pionera del concepto ‘todo incluido’ y de la oferta de clubes infantiles.

El director de Magna Hotels & Resorts, Jihad Megharief, aseguró que el establecimiento es «un hotel moderno y adecuado a los nuevos tiempos».

«Podemos afirmar que hemos cumplido nuestra palabra con Marbella, pese al complicado camino que hemos tenido que atravesar. Hemos elegido al Club Med como acompañante, una marca muy reconocida en el sector, que nos ayudará a hacer aún más potente la oferta turística de la ciudad», apuntó Megharief en un acto que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; y el concejal José Bernal, bajo cuyo mandato como regidor se confirmó el regreso de Club Med al municipio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, indicó que la marca Marbella «brilla aún más» con la apertura del establecimiento.

«Esta nueva oferta en Marbella es un reclamo, sin duda, para nuestra promoción como destino turístico. Es un honor en representación de nuestro municipio darle bienvenida a este gran complejo», señaló.

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