Sucesos

Un herido con varios impactos de bala en un tiroteo en Marbella

El herido ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación

Hospital Costa del Sol en una imagen de archivo

Hospital Costa del Sol en una imagen de archivo / L.O.

Un hombre de 34 años de edad ha resultado herido con varios impactos de bala en un tiroteo que se ha registrado en la noche de este sábado en Marbella.

 El incidente se ha producido en un centro comercial de la zona residencial de Gudalmina, en San Pedro Alcántara. Se trata del quinto tiroteo que se registra en el municipio en los dos últimos meses, varios de ellos en Puerto Banús días antes de Semana Santa.

 El herido ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del tiroteo sin que, al cierre de esta edición, haya practicado detenciones.

Crece la preocupación

Con este tiroteo se elevan a cinco los incidentes similares en los dos últimos meses en Marbella, siendo el anterior hace pocos días. Esto ha despertado una preocupación creciente en el Gobierno, como lo expresó el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, el pasado 5 de abril, cuando mostró su "preocupación" tras los últimos tiroteos en la provincia de Málaga, "en muchas ocasiones vinculados a organizaciones criminales", y, aunque ha precisado que "no estamos en cifras que estén por encima de la media", ha admitido que les "preocupa" que se produzcan estos hechos, "sobre todo por la alarma social que generan".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fernández se ha referido al último tiroteo en Marbella, donde un joven resultó herido; y también a otro en Mijas, este pasado jueves, a un local comercial, sin víctimas. Ambos casos, ha detallado, "están en investigación".

"No estamos en unas cifras que estén por encima de la media, ni mucho menos, de la media nacional", ha dicho el delegado, pero ha dejado claro "qué duda cabe que claro que nos preocupa, como gestores del servicio público esencial que es el de la seguridad, que se produzcan estos acontecimientos, sobre todo por la alarma social que generan", y "que, en muchas ocasiones, están vinculados a organizaciones criminales", ha aclarado.