Sucesos

Un joven recibe dos balazos en un nuevo tiroteo en Marbella

El incidente se ha producido en la urbanización Los Naranjos, donde la víctima, un español de 21 años, fue localizada en el interior de un coche

Acceso a la urbanización Los Naranjos.

Acceso a la urbanización Los Naranjos.

Un joven de 21 años resultó herido anoche en un nuevo incidente con arma de fuego registrado en Marbella que ya investiga la Policía Nacional. La víctima, de nacionalidad española, ingresó en un hospital de la ciudad con dos impactos de bala, uno en una rodilla y otro a la altura de la pelvis.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas en la urbanización Los Naranjos, en el distrito de Nueva Andalucía, no muy lejos de Puerto Banús. Según fuentes policiales, una serie de disparos movilizaron a la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron a un joven herido en el interior de un vehículo. Los sanitarios que lo atendieron en primera instancia comprobaron que presentaba dos impactos de bala en las zonas indicadas, por lo que lo estabilizaron y los trasladaron al Hospital Costa del Sol.

La Policía Nacional ha asumido la investigación a la que hay que sumar otros dos incidentes el pasado mes de marzo, uno en un restaurante que se saldó sin heridos y otro en el que otro joven de 20 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una rodilla tras ser tiroteado de madrugada en la puerta de otro establecimiento de Puerto Banús. Horas después de conocerse el incidente de Los Naranjos, la Comisaría Provincial ha informado del esclarecimiento del ataque al restaurante, un episodio que ha desvinculado de los anteriores.

Doble tentativa de homicidio esclarecida

También en marzo, la Policía Nacional esclareció un grave incidente ocurrido en febrero. La Comisaría Provincial informó hace dos semanas de la detención de tres personas por su presunta vinculación en el ataque que sufrieron en la calle Yedra dos ciudadanos suecos, uno de los cuales recibió dos balazos en una pierna y en un brazo. A los arrestados, entre los que se encontraba el hombre que supuestamente disparó, se les atribuye la doble tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. La Policía Nacional situó este incidente en la rivalidad entre dos clanes suecos.