DGT

Alucinas con la nueva medida de la DGT: esto es lo que significa

Rayas verdes y rosas ya están inundando algunas de las carreteras de España

La DGT prohíbe ir a uno de los lugares más bonitos de España: este es el grave motivo

La DGT inicia una campaña especial de tráfico con controles de alcohol y drogas por las fiestas populares

Varios coches circulan en la autovía A-6, a 11 de agosto de 2023, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una Operación Especial con motivo del puente del 15 de agosto, que se prolongará hasta el próximo martes 15. En

Varios coches circulan en la autovía A-6, a 11 de agosto de 2023, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una Operación Especial con motivo del puente del 15 de agosto, que se prolongará hasta el próximo martes 15. En / Ricardo Rubio - Europa Press

La Opinión de Málaga

La DGT no para de sorprendernos con ciertas medidas que impone y que tienen un claro mensaje para los conductores. A pesar de esto, existen algunas que dejan un poco en duda a los que conducen, ya que no saben muy bien de qué se trata. Consiste en una nueva marca vial que ya se encuentra en las carreteras españolas; dos líneas, una de color rosa y otra verde claro. Esta es una de las últimas medidas implementadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Aunque muchos se estarán preguntando cuál es el objetivo claro de esta nueva medida.

La DGT y sus medidas

Esta doble línea tiene como fin de delimitar un carril de separación para que indicar por dónde debe circular cada usuario según el vehículo. Y es que también tiene que ver con los usuarios y con la tendencia tan común a día de hoy del patinete eléctrico. A la izquierda de la raya rosa se tienen que colocar los ciclistas y aquellos que vayan en patinete eléctrico u otro tipo de VMP.

Sin embargo, el espacio a la derecha de la línea verde está pensado para corredores y usuarios de patines sobre ruedas o monopatines, mientras que la propia acera está reservada para los andantes corrientes.

A día de hoy, esta marca vial ya está teniendo constancia en algunas partes de España. Sin embargo, todavía hay que esperar para verlas en todas las ciudades de España. Aunque lo que se prevé es que su implementación tenga lugar a partir de dentro de varias semanas y se vaya adaptando a medida que va pasando el tiempo.