DGT

Sacarte el carnet de conducir con ayuda: así puedes conseguir 600 € de la comunidad de Madrid

Para recibir la ayuda por parte de la Comunidad de Madrid deberás cumplir estos requisitos

Tráfico en Málaga: cortes de calles por el traslado de Santa María de la Victoria

El periodista malagueño Fran Ruano fallece en un accidente de tráfico en Jaén

Puedes conducir sin cinturón: la DGT informa sobre las situaciones en que no puede multarte

Puedes conducir sin cinturón: la DGT informa sobre las situaciones en que no puede multarte

La Opinión de Málaga

Sacarse el carnet de conducir es uno de los objetivos de los jóvenes una vez cumplen los 18 años. Lo que ocurre es que hace unos años no suponía el coste económico que supone hoy en día. Por esta razón, hay varios adolescentes o adultos que prefieren optar por el transporte público en su día a día o simplemente esperar algo de tiempo para ahorrar y poder cubrírselo, ya que el coste puede ascender hasta los 1.482 euros.

Con el objetivo de ayudar a la financiación de este requisito de muchas personas, la Comunidad de Madrid ofrece desde marzo de este 2023 un subsidio de 600 euros para aquellos conductores que quieran sacarse el permiso C, D y C+E.

Ayuda de la Comunidad

Esta contribución económica de la comunidad madrileña está destinada al desempeño profesional, dirigida a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas para la mejora de su empleabilidad. La cantidad de 600 € se destinaría en lo siguiente: matrícula, los libros, 20 horas de formación práctica y 10 clases de media hora de maniobras y/o circulación. 

Los requisitos para poder recibir esta ayuda son muy simples: tener la nacionalidad española o tener la residencia en España, y tener el permiso B de coche de la DGT.

Por otro lado, si la persona se encuentra desempleada, el individuo tiene que estar inscrito como solicitante en las Oficinas de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, los ocupados interesados en la ayuda deberán ser residentes de la Comunidad de Madrid o tener su empleo en algún centro dentro de la zona. Aparte de cumplir con la normativa de subvenciones y con lo establecido en las órdenes que rigen el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, otro de los requisitos es tener la edad mínima indicada para cada permiso.