06 de mayo de 2010
06.05.2010
Benalmádena

La Demarcación de Costas regenera las playas de Las Gaviotas y Santa Ana

En los próximos días mejorarán la arena y limpiarán la zona

06.05.2010 | 07:00

Benalmádena ha comenzado a mejorar su litoral costero de cara a la temporada vacacional. El concejal de Playas, Rafael Obrero, explicó que ayer que la Demarcación de Costas ya ha comenzado la regeneración de la arena de las playas de Las Gaviotas y la de Santa Ana, dos de las playas más castigadas por las fuertes lluvias de los últimos meses.
Rafael Obrero señaló que "con ésta, ya son dos las actuaciones que se realizan en las dos playas desde marzo" y expresó la esperanza de que se pueda solventar hasta que se cuente con el dragado del puerto deportivo, "que aseguraría la regeneración de estas dos playas para el verano", explicó el edil.
El edil indicó que las obras de regeneración durarán varios días, y consistirán en movimientos de arena de zonas con más acumulación a las más afectadas. En Las Gaviotas se hará un tramo de playa, para facilitar el paso de los bañistas a la playa de Malapesquera y se moverá arena de la punta de la playa de las Gaviotas para acumularla a lo largo de la playa Santa Ana. Asimismo, se retirarán las rocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine