Ir al hospital no es gratis en Marbella. Cuesta 2,1 euros la hora de permanencia, si se emplea el coche particular. Es la tarifa establecida por la concesionaria del aparcamiento del centro sanitario, que denunció ayer IU. «Es intolerable que se cobre por recibir un servicio básico que se presume gratuito como es la atención sanitaria», criticó su único concejal en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso.

Los responsables de la formación política en la Costa del Sol se concentrarán en el hospital el próximo día 13 para exigir la suspensión del cobro, según avanzaron ayer en un comunicado.

Ausencia de alegaciones

Fuentes del hospital Costa del Sol indicaron a este diario que el anteproyecto de la obra de ampliación y, por tanto, de construcción del aparcamiento, se sometió a concurso público. Posteriormente, se estableció un período de exposición pública, tal y como establece la ley. «Entonces, ningún partido político presentó ni una sola alegación», indicaron. Actualmente, tanto PP como IU se oponen al cobro en el parking.