El Ayuntamiento de Humilladero, a través de las concejalías de Educación y Empleo, ha puesto a disposición del instituto José Saramago de la localidad un monitor educativo con el objetivo de dar continuidad a las clases de acompañamiento que varios de los alumnos de cuarto curso de la ESO precisan y que han visto anuladas durante el presente ejercicio escolar «debido a la situación de incertidumbre en el que se encuentra la LOMCE», indicó el Consistorio. Así, los alumnos que pudieron acogerse a este plan en el curso pasado pueden continuar con el refuerzo que precisan fuera del horario escolar.

En total son ocho los alumnos que se están beneficiando del servicio, que comprende tres horas semanales: dos los martes y una los jueves.

Desde el IES José Saramago se trasladó hace unos meses la necesidad de que estos escolares continuaran con el refuerzo que ya tuvieron el año pasado, con el fin de que pudieran concluir su Educación Secundaria Obligatoria.

Así, desde el Ayuntamiento se ha optado por ampliar el horario de trabajo del monitor de la Escuela de Adultos para cubrir las tres horas de acompañamiento, «lo que pone de manifiesto la apuesta del Consistorio por la continua creación de empleo», señalaron.