22 de enero de 2017
22.01.2017

Humilladero refuerza el apoyo al alumnado de Secundaria con un monitor

Un total de 8 escolares se están beneficiando de esta medida, que comprende un total de tres horas semanales

22.01.2017 | 12:19

El Ayuntamiento de Humilladero, a través de las concejalías de Educación y Empleo, ha puesto a disposición del instituto José Saramago de la localidad un monitor educativo con el objetivo de dar continuidad a las clases de acompañamiento que varios de los alumnos de cuarto curso de la ESO precisan y que han visto anuladas durante el presente ejercicio escolar «debido a la situación de incertidumbre en el que se encuentra la LOMCE», indicó el Consistorio. Así, los alumnos que pudieron acogerse a este plan en el curso pasado pueden continuar con el refuerzo que precisan fuera del horario escolar.

En total son ocho los alumnos que se están beneficiando del servicio, que comprende tres horas semanales: dos los martes y una los jueves.

Desde el IES José Saramago se trasladó hace unos meses la necesidad de que estos escolares continuaran con el refuerzo que ya tuvieron el año pasado, con el fin de que pudieran concluir su Educación Secundaria Obligatoria.

Así, desde el Ayuntamiento se ha optado por ampliar el horario de trabajo del monitor de la Escuela de Adultos para cubrir las tres horas de acompañamiento, «lo que pone de manifiesto la apuesta del Consistorio por la continua creación de empleo», señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine