El Centro Deportivo La Quinta de Antequera vuelve hoy lunes a la normalidad. Así, la nueva empresa adjudicataria de la gestión de las instalaciones, Radsport, reabre las puertas del edificio después de que este tuviera que cerrar en el pasado mes de agosto por encontrarse la anterior entidad responsable en concurso de acreedores.

Esta situación había provocado el corte del suministro de luz, ya que se estaban acumulando los impagos de facturas a Endesa. En este sentido, el presidente de Radsport, Jorge García, incidió en que, en el momento de la recepción del inmueble, el suministro del centro de transformación de alta tensión al que se conecta el centro deportivo estaba cortado, lo que les ha supuesto un retraso de un mes, en el que han tenido que cambiar la titularidad del servicio para volver a poder hacer uso del mismo e iniciar las distintas pruebas en cuanto a maquinaria se refiere.

García manifestó a su vez que los suministros de gas y agua también estaban fuera de servicio, aunque en este último caso, al gestionarse por parte de la empresa municipal, los trámites han sido más rápidos.

Eso sí, Radsport no ha tenido que abonar ninguna de las facturas pendientes de la anterior gestora, ya que esta se encuentra en concurso de acreedores.

La empresa con sede central en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada pretende ahora ofrecer un servicio en el que se integren el fitness y el pádel, dando uso además a la cafetería con la que cuenta la infraestructura deportiva.

Además, la entidad ha ampliado las actividades del centro y ha incluido otras nuevas como la opción de atención estética.

Asimismo, Radsport ha mantenido a los trabajadores que desarrollaban su labor en el centro deportivo, duplicando además la plantilla para dar respuesta al aumento de las actividades que pretenden ofrecer.

La empresa tendrá que abonar unos 5.200 euros mensuales al Ayuntamiento en concepto de canon, ratificándose el acuerdo por un total de 15 años.

@ccasadob