07 de agosto de 2018
07.08.2018
Ayudas sociales

Ya se puede pedir el cheque bebé de la Diputación

Lo pueden solicitar familias con bajos recursos económicos de municipios de menos de 5.000 habitantes

07.08.2018 | 15:59
Lourdes Burgos, diputada de servicios sociales de la Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, con fecha de este pasado lunes, 6 de agosto, la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes para 2018. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de septiembre de 2018.

La subvención está dirigida a aquellas familias con menos recursos económicos que se ve ampliada para esta convocatoria en 200 euros y que destinará, por tanto, la cantidad de 1.200 euros por cada unidad familiar.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha indicado que el importe total de las ayudas asciende a 300.000 euros, igual que el año anterior, y ha destacado las dos novedades que presenta esta edición: el incremento en 200 euros para cada ayuda y la posibilidad de que los ingresos máximos que deben percibir los potenciales beneficiarios no superen los 15.000 euros anuales, en lugar de los 12.000 fijados en la anterior convocatoria.

Los objetivos de la iniciativa de ayuda por nacimiento o adopción, son apoyar a las familias, contribuir a que aquellas con menos recursos económicos tengan un apoyo para hacer frente a los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores, y ayudar a fijar la población en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas de manera ininterrumpida, con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores al 31 de julio de 2018, que el nacimiento o adopción se haya producido en el periodo que va desde el 31 de agosto de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, ambos inclusive, y que cuenten con una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 15.000 euros anuales.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de septiembre de 2018. Asimismo, los beneficiarios estarán obligados a demostrar documentalmente que el destino de la ayuda económica ha sido el marcado por la subvención destinada a cubrir los gastos extraordinarios que supone un nacimiento o adopción tales como la manutención, los cuidados, el mantenimiento, la protección y la subsistencia del menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine