El frente que se acerca desde el Atlántico a la provincia de Málaga este fin de semana podría dejar los primeros rastros de nieve de este invierno. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que estima que durante el lunes y el martes la cota de nieve podría bajar, dependiendo de las lluvias, hasta los 850 metros, dejando rastro sobre todo en la Serranía de Ronda, en la zona oriental de la provincia como Antequera, Alfarnate o Pujerra y en los puntos altos a partir de los 1.000 metros de las sierras de Tejeda y Almijara.

Además, las temperaturas bajarán significativamente con la entrada de semana, debido al viento de poniente, y durante las noches se llegarán a mínimas de entre 0 y 2 grados en el interior de la provincia, que favorecerán la consolidación de las precipitaciones que se darán durante el fin de semana y que agilizará la presencia de nieve durante el lunes y el martes en las zonas citadas.

Aun así, desde la agencia señalan que a partir de mitad de semana este frente atlántico se desplazará hacia la provincia de Almería y desde el miércoles se establecerá la normalidad en toda Málaga, con temperaturas estables y sin riesgos de lluvia o nieve.

En la capital esta bajada de temperaturas no será tan significante y durante el fin de semana se mantendrá las máximas hasta 18 grados aunque el lunes bajarán a 16 grados, restableciendose a partir del miércoles.