15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Investigación

Detenido en Bélgica el presunto autor del crimen de Tolox

El hombre, acusado de homicidio y robo con violencia en casa habitada, huyó a su país con el todoterreno de la víctima. La prensa belga asegura que uno de sus objetivos era una colección de güisquis de la fallecida

15.11.2019 | 11:52
Un agente custodia el acceso a la vivienda de la víctima.

El presunto autor de la muerte de Anne H., la mujer belga de 58 años cuyo cuerpo fue hallado el martes con signos de violencia en su casa de Tolox, ha sido detenido este viernes en su país. El arresto se produjo en Tubize, un municipio localizado al suroeste de Bruselas, a más de 2.000 kilómetros de Málaga. El sospechoso, domiciliado en la cercana ciudad de Halle, huyó tras el crimen a su país en el  Mercedes ML 270 de la víctima en un intento de eludir a la justicia española. Aunque los investigadores ya lo tenían localizado desde el jueves, día en el que se activó la Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por la Guardia Civil, no fue hasta el viernes cuando se formalizó la detención con la ayuda de las autoridades belgas. La Guardia Civil le atribuye un presunto delito  de homicidio y otro de robo con violencia en casa habitada. Los medios belgas aseguran que uno de los objetivos del detenido era una valorada colección de güisquis que poseía la fallecida.

Según el Ayuntamiento toloxeño, la mujer llevaba empadronada en el municipio desde el pasado mes de julio, por lo que no era demasiado conocida en el vecindario. Al parecer, Anne, procedente de de Rebecq (Brabante Valón),  era una coleccionista de antigüedades y tenía un nivel avanzado en artes marciales y defensa personalSu hermano, que es vecino de Coín, ha explicado estos días que Anne estaba prejubilada y que allá por 2017 decidió fijar su residencia en esta zona de la Sierra de las Nieves. Fue él precisamente el que se acercó a la vivienda de la víctima la tarde del martes tras no poder contactar con ella durante más tiempo de lo habitual. Al llegar a la casa encontró el cuerpo tapado de la mujer en su cama con evidentes signos de violencia. La autopsia reveló que presentaba un traumatismo craneoencefálico y los investigadores inspeccionaron durante horas la finca con el objetivo de hallar indicios que vincularan al detenido con el crimen, un conocido de la fallecida que a veces dormía en su casa y le ayudaba a realizar arreglos en la misma. Ha sido el principal sospechoso desde el principio. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook