Buena parte del País Vasco vive pendiente en los últimos días de la búsqueda de dos trabajadores que, el pasado jueves, quedaban sepultados por escombros tras un corrimiento de tierras en el vertedero de Zaldibar, en Vizcaya. Se trata de un vecino de la localidad de Markina y, el otro, residente en Zalla pero nacido en la localidad malagueña de El Burgo. Joaquín Beltrán, dedicado al mundo de la construcción durante toda su vida, es una de las personas por cuya vida se teme desde el jueves.

Se da la circunstancia además de que entre los heridos por el fatal desprendimiento de tierras se encuentra José María Vera, que llevaba viviendo menos de un año en la zona, y que es hijo de un primo del propio Joaquín, al que aún se busca entre los escombros.

Este sábado continúa la búsqueda de los dos operarios de este vertedero que están desaparecidos desde el jueves, tras derrumbarse miles de toneladas de materiales depositados en esa instalación, que almacena residuos industriales, entre ellos amianto. El derrumbe también provocó el corte de la autopista AP-8 (Bilbao-San Sebastián).