15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Málaga
Sanidad

Antequera incorpora ocho nuevos desfibriladores en edificios municipales y calles

Se han instalado en seis edificios públicos municipales, incluido el Ayuntamiento, así como en la calle Comedias y la calle Cruz Blanca, con una inversión de 15.000 euros

15.12.2020 | 12:26
Antequera incorpora ocho nuevos desfibriladores en edificios municipales y calles

El Ayuntamiento de Antequera ha incorporado ocho nuevos desfibriladores semiautomáticos en edificios municipales y en varias calles del centro del municipio.

En concreto, los desfibriladores semeautomáticos se han instalado en las calles Comedias y Cruz Blanca (en dos tótems conectados 24 horas al día con los servicios de emergencias del 061) y en seis edificios municipales: edificio principal del Ayuntamiento, el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Santa Clara, el Museo de la Ciudad de Antequeray la Oficina Municipal de Turismo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana.

Además, se ha habilitado otro desfibrilador "training" específico para la formación de personal municipal, una de las novedades más destacadas dentro del proyecto de Ciudades Cardioprotegidas.

En este sentido, Protección Civil gestionará las acciones formativas que se impartirán a casi doscientas personas, tanto trabajadores municipales como comerciantes a través de un acuerdo de colaboración con la ACIA, para el correcto uso y manipulación de los dispositivos.

La formación correrá a cargo de la asociación Corazones Solidarios, a la que el teniente de alcalde Alberto Arana ha agradecido su colaboración para hora de hacer posible un proyecto que pretende poner un desfibrilador por cada 1.000 habitantes en Antequera.

La inversión global del proyecto alcanzará los 45.000 euros en cuanto se instalen otros once nuevos desfibriladores que se ubicarán en los edificios de usos múltiples de cada una de las once pedanías de Antequera, a partir del mes de enero.

"Nos propusimos hacer de Antequera una ciudad cardioprotegida y así lo estamos haciendo", afirma el teniente de alcalde Alberto Arana, quien recuerda que ya el año pasado se habilitaron desfibriladores semiautomáticos en la plaza de San Sebastián, plaza de San Francisco y plaza de Castilla, así como otros cinco portátiles que tienen disponibles la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook