El Ayuntamiento de El Burgo presentó ayer la nueva imagen turística del municipio, donde se potencia el vínculo con la naturaleza y la sostenibilidad. La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, que acompañó al alcalde, José Joaquín García, en la presentación de la nueva marca, destacó «la importancia de contar con un logotipo que sea reconocible y atractivo para los visitantes para potenciar el sector turístico y posicionar el destino».

El Consistorio ha elaborado esta nueva imagen para reforzar su marca de cara a la designación de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. De esta manera pretende atraer la atención del público que se acerque a este entorno natural para que también conozca la localidad.

El nuevo logotipo apuesta por «una imagen moderna, dinámica y muy visual, en la que se identifican los tres elementos fundamentales del municipio: el agua, la fauna autóctona y el pinsapo, además del nombre del Parque Nacional Sierra de las Nieves».

El alcalde de El Burgo, José Joaquín García, explicó que es el primer paso para posicionar el municipio dentro del Parque Nacional de Sierra de las Nieves.