La Policía Local de Casabermeja y la Guardia Civil han detenido a un hombre al que sorprendieron in fraganti robando en una vivienda de la localidad. Según han informado fuentes del cuerpo municipal, los hechos ocurrieron el pasado martes al mediodía, cuando un vecino del pueblo llamó a la Policía Local alertando de que tres individuos estaban robando en su vivienda.

La víctima explicó que estaba visualizando el robo en directo a través las cámaras de videovigilancia que había instalado apenas un mes antes para evitar este tipo de hechos delictivos.

El aviso permitió la rápida actuación de los agentes, que llegaron a la vivienda cuando el asalto todavía se estaba perpetrando y pudieron detener a uno de los implicados, recuperar todos los efectos e intervenir el vehículo con el que los individuos se habían desplazado.

Junto al arrestado, de 35 años y vecino de Málaga, había dos personas que han logrado huir, aunque los investigadores podrían identificarlos de forma inminente, han apuntado las fuentes.