Ikea en Antequera

IKEA Antequera, el centro logístico más grande de Andalucía, tendrá una inversión de 60 millones de euros

Podría abrir y estar operativo a finales de 2024 y dará servicio a todo el mercado de Andalucía, con una previsión de 400.000 pedidos voluminosos al año

Ikea podría tener listo su nuevo centro logístico en Antequera a finales de 2024.

Ikea podría tener listo su nuevo centro logístico en Antequera a finales de 2024. / L. O.

Celia Paredes

La multinacional sueca IKEA invertirá 60 millones de euros en su nuevo centro logístico de Antequera, que tiene previsto abrir a finales de 2024 en el Parque Empresarial de la ciudad (PEAN) y dará servicio a toda Andalucía. Según ha informado a través de un comunicado, el gigante mobiliario moverá unos 400.000 pedidos voluminosos al año directos al domicilio de sus clientes.

Recientemente la empresa solicitó la licencia de obras al Ayuntamiento de Antequera. De acuerdo con el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Manolo Barón, IKEA destinará cerca de 16 millones de euros en la construcción de su nueva planta.

"Faltan unos informes sectoriales de la Junta de Andalucía relacionados con las comunicaciones y los suministros que creemos que se resolverán pronto. En el momento que ocurra, se concederá la licencia sin problemas", ha manifestado el regidor, quien ha alabado esta "gran noticia". "Los míos y yo estamos muy contentos, son dieciséis millones de euros de inversión en Antequera", ha reiterado.

Parcela en propiedad

Hay que recordar que la empresa adquirió en diciembre una parcela de más de 50.000 metros cuadrados para instalar su mayor almacén de Andalucía y el sur de España en Antequera.

En concreto, el centro contará con una extensión total de 32.500 metros cuadrados y se situará junto a la salida de la autovía A-45, próximo a la nueva fábrica de acristalamientos finlandesa de Lumon que lleva operando desde hace unos meses.

El nuevo centro de distribución de IKEA en Antequera abastecerá a otras tiendas de la zona y servirá como punto de recogida de pedidos que se realicen por internet o en tienda física.

El mueble de Ikea ideal para teletrabajar y llevar donde quieras

Las instalaciones de IKEA en Antequera dará servicio a sus centros en Andalucía.

Andalucía, una región estratégica

El nuevo centro logístico de Antequera se trata de "un ambicioso proyecto que de nuevo sitúa Andalucía como una plaza estratégica para IKEA, tras protagonizar varias de sus aperturas estos años de nuevos formatos de proximidad", han señalado en el comunicado.

La región, incluida entre las prioritarias para la compañía dentro de sus planes de expansión, recibirá con este proyecto de Antequera la mayor inversión dentro de un plan de transformación logística anunciado por la compañía también en estos momentos y para los que destina un total de 90 millones de euros hasta 2025.