Sequía

Cártama reduce los riegos a un día por semana y corta el suministro en las fuentes

El consistorio amplías las medidas adoptadas el pasado sábado

Pone en marcha un plan contra la sequía y restringe las labores de baldeo y riego para no tener que cortar el suministro

L.O.

La empresa Aqualia, que gestiona el servicio municipal de agua en Cártama pondrá en marcha medidas como realizar baldeos solo con agua no potable; realizar riegos un día por semana y con agua no potable; cortar el suministro en las fuentes y poner en marcha un plan de sequía. Todo ello para afrontar la declaración de excepcional sequía en la zona Cuenca Baja del Río Guadalhorce.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Servicios Operativos, Francis Montiel, han mantenido una reunión de trabajo con Aqualia para hacer un análisis de la situación hídrica en el municipio, así como para adoptar las primeras medidas para reducir el consumo de agua.

El regidor ha adelantado que algunas actividades previstas en los eventos Azahar Joven y Noches al Fresquito también se van a modificar tras la entrada en vigor de esta declaración de excepcional sequía.

Colaboración

"Estamos viviendo un periodo de escasez de agua y es necesario hacer un consumo responsable para evitar que nos quedemos sin abastecimiento y no tengamos que recurrir a cortes en el suministro", ha recalcado el regidor.

Cártama necesita ahorrar agua para garantizar el consumo.

Cártama necesita ahorrar agua para garantizar el consumo. / L.O.

Jorge Gallardo solicita a la ciudadanía que no desperdicie el agua y que evite hacer un uso inadecuado de este recurso. "La colaboración ciudadana es fundamental para ahorrar agua e impedir que se tengan que tomar medidas más restrictivas para poder garantizar el suministro a la población", ha subrayado Gallardo.