Transporte

El consorcio pone en marcha nuevas expediciones y autobuses más grandes entre Alhaurín y Málaga

A partir del 1 de diciembre, saldrán dos autobuses más, a primera hora desde Alhaurín y a última hora desde Málaga

El Consorcio incorpora además vehículos más grandes para incrementar la capacidad de viajeros

Un autobús del Consorcio de Transporte. | L.O.

Un autobús del Consorcio de Transporte. | L.O. / L.O. málaga

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga va a ampliar, a partir del 1 de diciembre, el número de expediciones en las rutas que comunican Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande con Málaga capital, los días laborables de lunes a viernes.

El pasado mes de octubre, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, mantuvo una reunión de trabajo con el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), Javier Berlanga, y con responsables de los operadores que prestan servicio en el municipio (Avanza y Autocares Vázquez Olmedo) para incrementar la capacidad de las actuales rutas que conectan con Málaga.

Villanova puso sobre la mesa la necesidad de incrementar la frecuencia de paso de los autobuses y la oferta de plazas disponibles, en particular en las horas punta por la mañana en sentido Málaga, y a mediodía en sentido Alhaurín de la Torre, un problema que se había recrudecido desde el inicio del curso debido a los numerosos estudiantes que se desplazan a Málaga por ciclos formativos u otros programas.

Expediciones

A raíz de dicha reunión, el Consorcio va a implantar desde este viernes una expedición completa de la ruta M-133 Málaga-Alhaurín de la Torre-Pinos de Alhaurín, que saldrá de Pinos de Alhaurín a las 06:40, y desde Málaga, a las 07:20 horas.

Línea de autobús del Consorico de Transportes M-133.

Línea de autobús del Consorico de Transportes M-133. / l.o.

Por otro lado, la actual expedición de las 07:10 horas de la línea M-133 pasará a tener su salida en Alhaurín el Grande a las 06:50 como ruta M-132 Málaga-Alhaurín el Grande.

Autobuses

Para cubrir el incremento de demanda de usuarios de esta expedición, el Consorcio va a poner en servicio un vehículo de mayor longitud y capacidad, 15 metros con 60 plazas sentadas.

Itinerario de la línea M-132 del Consorcio de Transportes.

Itinerario de la línea M-132 del Consorcio de Transportes. / l.o.

Para más información, el Consorcio de Transportes cuenta con una aplicación móvil con el nombre de Consorcio Málaga, disponible en Google Play (Android), App Store (iOS) y Uptodown. También se puede consultar la página web del Consorcio de Transportes, o sus páginas oficiales en Facebook, Twitter, YouTube y Telegram; o bien llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.