Movilidad

Entra este domingo en funcionamiento la ampliación de horarios de la línea M-135 Málaga-Santa Amalia

La empresa Vázquez Olmedo, que es la concesionaria, ofrecerá hasta seis salidas desde la capital en dirección a este barrio de Alhaurín de la Torre y otras cinco en sentido inverso

Autobús de la línea M-135

Autobús de la línea M-135 / AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

L. O.

Este domingo, 21 de mayo, entrará en funcionamiento la ampliación de horarios de la línea M-135 entre Málaga capital y Santa Amalia, barrio de Alhaurín de la Torre, mejorando la conexión durante las tardes de los domingos y festivos.

Así la empresa Vázquez Olmedo, que es la concesionaria, ofrecerá hasta seis salidas desde Málaga en dirección a Santa Amalia y otras cinco desde esta barriada a Málaga. En concreto las salidas desde la capital serán a las 07.00, 10.00, 13.00, 16.00, 19.00 y 22.00 horas. En sentido inverso, las salidas serán a las 08.30, 11.30, 14.30, 17.30 y 20.30 horas.

Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento en un comunicado, donde precisan que en función de los niveles de ocupación y demanda que se produzcan en los meses venideros, se estudiará la ampliación de las frecuencias.

Desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento, que dirige el concejal Francisco José Sánchez, se recomienda estar en las paradas hasta diez minutos antes de la hora de paso, ya que el autobús por la escasez de tráfico que pueda existir en horas que no son punta, puede adelantar su frecuencia.

Así, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llegado, tras meses de negociación, a un acuerdo con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana (CTMAM), para que la línea M-135, Málaga-Santa Amalia, funcione ininterrumpidamente de lunes a domingo en los horarios ya establecidos, pasando a prestar servicio también los festivos y domingos por la tarde, algo que no ocurría en la actualidad.

El coste del servicio es asumido mayoritariamente por el Ayuntamiento, con la colaboración también del CTMAM. Así desde mediados de mayo, la línea que opera Autocares Vázquez Olmedo, ofrecerá igual servicio que en días laborables, con once salidas desde Málaga en dirección a Santa Amalia y otras diez en sentido inverso.

La línea M-135, que comienza en la citada barriada, tiene paradas en El Romeral, Torrealquería, Centro Penitenciario, Taralpe, Avenida Reyes Católicos, Avenida Cristóbal Colón, Ermita del Cerro, Casas de Colores, Avenida de Ceuta, Polígono Industrial, El Peñón, Zapata y Aeropuerto.