Exigen el desbloqueo del cuartel de Antequera, paralizado desde 2010

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés denuncia el silencio del Gobierno desde entonces

El nuevo cuartel, paralizado.

El nuevo cuartel, paralizado. / L. O.

E. P.

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés exigió ayer al Ministerio del Interior que «desbloquee la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Antequera, cuyas obras llevan paralizadas más de una década».

«Le vamos a preguntar al ministro Grande-Marlaska qué tiene que pasar para retomar estas obras», dijo Cortés, que se reunió con representantes de la Asociación Profesional de Guardias Civiles (Jucil) y del PP en el Ayuntamiento de Antequera.

Cortés recordó que las obras del nuevo edificio comenzaron a ejecutarse en 2008 pero se paralizaron dos años después. «Nos encontramos con unas obras a medias y un cuartel de la Guardia Civil que se cae a pedazos, con graves deficiencias que requieren constantes inversiones para su mantenimiento, un dinero con el que se podrían haber finalizado dichas obras», denunció.

Cortés recordó que los profesionales de la Guardia Civil están prestando sus servicios «en unas condiciones deplorables, con pabellones cerrados e inutilizados, y esto va en detrimento de la seguridad de los vecinos de toda la comarca de Antequera».

Añadió que el Ayuntamiento de Antequera espera de que el Ministerio del Interior firme el convenio de permuta de los suelos del actual cuartel de la Guardia Civil, que ya cuenta con compradores interesados, de manera que «con el dinero de dicha venta se podría sufragar, con creces, la construcción del nuevo edificio sin coste añadido para el Ministerio.

«No entendemos esta absoluta falta de voluntad política del Gobierno de Pedro Sánchez y de su ministro Grande-Marlaska», dijo el diputado, por lo que van a solicitar «de forma urgente conocer el estado de dicho expediente para obligar al ministro a explicar públicamente dónde está el problema para no firmar el convenio».

«Llevamos años exigiendo que las obras se retomen y desde el Ministerio siempre obtenemos la callada por respuesta y un expediente paralizado desde hace años. Es inadmisible», concluyó Cortés.