Sucesos

La empresa del autobús que volcó en Villanueva del Trabuco atribuye el accidente al estado de la carretera

El chófer dio negativo en los test de droga y alcohol y circulaba a 51 kilómetros hora en el momento del accidente

El autobús escolar volcó en la cuneta de la carretera A-7203.

El autobús escolar volcó en la cuneta de la carretera A-7203. / l.o.

La empresa responsable del autobús escolar que en la mañana de este pasado miércoles volcó en Villanueva del Trabuco ha confirmado que el conductor del vehículo se encontraba en perfecto estado en el momento en el que ocurrió el incidente y ha culpado al estado de la carretera, "llena de vegetación", de lo sucedido.

Según ha explicado el responsable de viajaenminibus.com, José Luis Navas, a través de un comunicado que ha remitido a los familiares de los más de 50 alumnos que ayer se llevaron uno de los mayores sustos de su vida, el chófer había respetado sus tiempos de conducción y descanso, asimismo había dado negativo en los test de droga y alcohol.

Por otro lado, el tacógrafo del autobús indicaba que el autobús circulaba a una velocidad de 51 kilómetros por hora, lo que, según la empresa, también evitó que el autocar volcara del todo. Además, han comprobado que el vehículo tenía toda su documentación en regla y sus sistemas de seguridad funcionaron correctamente.

"Gracias a Dios, todo ha quedado en un susto, pero quisiera agradecer a todos los alumnos y padres, la calma y el comportamiento ejemplar que han mantenido en todo momento", ha señalado Navas, quien, en nombre de la empresa, ha mostrado su total disposición a los alumnos y las familias por si necesitan atención médica o psicológica.

La escasa velocidad evitó una tragedia.

La escasa velocidad evitó una tragedia. / l.o.

Accidente

El accidente ocurrió en torno a las ocho de la mañana del día de ayer, cuando el autobús en el que viajaban 54 estudiantes uqe se dirigían como cada día al municipio vecino de Archidona, donde cursan sus estudios de Bachillerato, volcó en la carretera.

El vuelco se produjo en la carretera A-7203, a la altura de la cooperativa y antes de llegar a la salida de la autovía y al restaurante Paneque. Afortunadamente, ningún alumno resultó herido. Varias patrullas de agentes de la Guardia Civil de Tráfico cortaron y regularon el tráfico buena parte de la mañana hasta la retirada el vehículo.