Sucesos

Vuelca un autobús escolar lleno de niños en Villanueva del Trabuco

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana cuando los alumnos viajaban dirección Archidona para cursar sus estudios

Los niños y el conductor del autóbus han resultado ilesos.

Los niños y el conductor del autóbus han resultado ilesos. / l.o.

Tremendo susto este miércoles en Villanueva del Trabuco, donde a primera hora de la mañana ha volcado un autobús escolar lleno de niños en plena carretera.

Un total de 54 alumnos, de primero y segundo de Bachillerato, viajaban como cada día dirección al municipio vecino de Archidona, donde cursan sus estudios.

El suceso ha ocurrido en torno a las 07:45 horas en el punto kilométrico 2,100 de la carretera A-7203, en dirección hacia la autovía A-92-M, a la altura de la cooperativa, cuando por causas que aún se desconocen el conductor ha perdido el control del vehículo que ha quedado volcado lateralmente en la cuneta de la vía.

El autobús ha volcado en la cuneta cuando se dirigía de Villanueva del Trabuco a Archidona.

El autobús ha volcado en la cuneta cuando se dirigía de Villanueva del Trabuco a Archidona. / l.o.

Consecuencias

Según testigos y familiares, confirmado por la Jefatura Provincial de Tráfico, en principio no ha habido que lamentar heridos y tanto los alumnos como el conductor consiguieron salir del vehículo y ponerse a salvo.

Varias patrullas de agentes de la Guardia Civil de Tráfico han estado cortando y regulando el tráfico rodado durante toda la mañana. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Seguridad

La empresa que presta el servicio ha explicado que el conductor perdió el control del vehículo tras pisar el arcén, que estaba lleno de vegetación, por lo que se salió de la vía quedándose en la cuneta, sin llegar a volcar del todo gracias a que iba a poca velocidad.

La empresa añade que los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar del accidente pudieron comprobar a través del tacógrafo que el autobús circulaba a una velocidad de 51 km/h, que el conductor había respetado sus tiempos de conducción y descanso y que había dado negativo en los test de droga y alcohol.

Asimismo, los agentes han podido comprobar que el autobús tiene toda su documentación en regla y sus sistemas de seguridad funcionaron correctamente