Saneamiento

Alhaurín de la Torre inicia las obras para mejorar el tratamiento de aguas residuales en Peralta

El Ayuntamiento invertirá 222.500 euros en habilitar una conexión con la red de saneamiento para llevar los vertidos hasta la planta del Guadalhorce en la capital malagueña

Alhaurín ha inciaido las obras para mejorar la depuración de las aguas residuales en Peralta.

Alhaurín ha inciaido las obras para mejorar la depuración de las aguas residuales en Peralta. / l.o.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para mejorar el tratamiento de las aguas residuales en la urbanización de Peralta.

La urbanización cuenta con una depuradora que se ha quedado desfasada tras el incremento de la población en la zona oeste de Alhaurín de la Torre y en Peralta en particular.

Tras analizar la situación, la empresa municipal de saneamiento Aqualauro determinó que la mejor solución es instalar un sistema de bombeo de saneamiento que recoja todas las aguas residuales en Peralta y las traslade a la red de saneamiento que existe en la urbanización de Taralpe, ya que es la más cercana y, desde allí, mediante gravedad, llegue hasta la red principal de saneamiento y, a través de ella, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Guadalhorce en la capital malagueña.

Las aguas residuales se llevarán hasta Taralpe y de allí a la EDAR del Guadalhorce.

Las aguas residuales se llevarán hasta Taralpe y de allí a la EDAR del Guadalhorce. / l.o.

Obras

De esta manera se pretende evitar cualquier vertido a los arroyos de la zona. En concreto, se van a instalar dos grupos de bombas sumergibles centrífugas y antideflagrantes, así como unos 1.045,29 metros lineales de tuberías de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro.

El contrato ha sido adjudicado a una empresa especializada del sector por un importe de 222.496 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.