El Club Municipal de Hielo de Benalmádena fue ayer inaugurado oficialmente por el alcalde de la localidad, Enrique Bolín (GIB-Bolín), y su equipo de gobierno, en un acto en el que estuvieron presentes Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, así como representantes de Construcciones Vera S. A., encargada de la edificación del complejo.

El Club de Hielo es una instalación deportiva única a nivel andaluz, ya que cuenta con una pista de hielo para la práctica del patinaje, cubierta y permanente, lo que permite realizar este singular deporte, teniendo en cuenta la zona climatológica en que se encuadra, durante todo el año.

El complejo, sin embargo, no sólo oferta la pista de hielo, sino que también cuenta con varias piscinas, infantiles y para adultos; con un centro de `fitness´ y cuatro salas de uso múltiple. De igual modo, cuenta con centro médico, cafetería, y tres plantas de parking con 400 plazas de aparcamiento.

El Club de Hielo, al que se ha destinado una inversión de 11.400.000 euros, está abierto al público desde principios de año, y ya tiene una demanda de más de 4.700 usuarios en algunas de las modalidades deportivas ofertadas, de los cuales, 2.500 son socios, y se calcula que para finales de años las personas inscritas se dupliquen.

Para el regidor de Benalmádena este es "el mejor final para un proyecto complejo que ha costado mucho sacar adelante".

Bolín también ha querido pedir disculpas a los usuarios del centro deportivo porque numerosos vecinos del municipio han presentado reclamaciones debido a la falta de agua caliente en las duchas. "Nos hemos puesto manos a la obra en seguida para acatar este problema derivado del empleo de las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente que hemos usado, como son los paneles solares instalados en el complejo", aseguró Bolín.