La prestigiosa compañía norteamericana de danza contemporánea Pilobolus echa la vista atrás y presenta re:Creation, una colección de coreografías reconocidas por haber alterado el panorama de la propia danza y del teatro. re:Creation es a la vez actual y atemporal.

Cada presentación es una experiencia sensorial en la que las piezas van desde la flamante Noctuary; Walklyndon, pieza fundamental en el repertorio de Pilobolus, una de las favoritas de todos los tiempos, que captura la esencia lúdica de los primeros días de la compañía; Gnomen, que explora la interconectividad del espíritu humano: la necesidad de tocarse, sanarse y elevarse unos a otros en tiempos difíciles; el majestuoso y fascinante trío On the nature of things, sobre la icónica historia del deseo y su conexión entrelazada con la vergüenza y la venganza; y la grupal Branches, una celebración del mundo que nos rodea.

Desde 1971 Pilobolus lleva al límite las capacidades físicas del cuerpo, explorando su belleza y su poder. Son significativas sus colaboraciones multidisciplinares con algunos de los mayores artistas y creadores del mundo. Pilobolus ha creado más de 120 piezas que han presentado en más de 65 países. Han actuado en Broadway, en la gala de los Oscar y en los Juegos Olímpicos, y ha aparecido en numerosos programas de televisión, películas y anuncios. Entre sus reconocimientos destacan una nominación a los premios Grammy, un Primetime Emmy y varios Lions en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes.