Sol, playa y tapas es lo que demandan estos calurosas días de julio, y en Alicante estamos bien equipados de todo ello.

Recorriendo las calles de la ciudad podemos encontrar un gran número de locales a los que merece la pena entrar y disfrutar de un bocado de cielo. Aquí te damos diez opciones para degustar en diferentes ocasiones.

Cervecería Sento (C/ Teniente Coronel Chápuli, 1)

Situado en el centro, el Bar Sento es un lugar acogedor donde se puede degustar desde las tapas típicas hasta algunas de nombres tan peculiares como su "gatito rabioso".

Categoría: Económico.

Racó del Pla (C/ Navas, 40)

"La Taverna del Racó del Pla", situada en pleno centro de Alicante (junto a la Av. Alfonso X El Sabio) ofrece tapas de calidad con pequeñas pinceladas innovadoras tanto en barra como en mesa. Dispone de un menú tapeo solo por las noches.

Categoría: Precio medio.

César Anca (Barra) (C/ Ojeda, 1(esq. Plaza Gabriel Miró)

Esta propuesta gastronómica, más informal y dinámica que el mismo restaurante, busca diferenciarse y sorprender a sus clientes reinventando y mimando la presentación de las tapas clásicas. A destacar entre sus platos, el "falso tomate" y el "tataki de atún".

Categoría: Paladar exquisito.

Los troncos Taberna Gastro Bar (Glorieta Segio Cardell 3, Local 2)

Con una buena presentación y un servicio excelente, estas tapas son un acompañamiento perfecto a una noche de terraza. A pesar de no tener una ubicación céntrica, merece la pena el desplazamiento por sus tapas creativas.

Categoría: Económico.

Muelle 14 (Puerto de Alicante. Muelle 14, al lado de Zona Volvo)

Novedosa terraza ubicada en el puerto de la ciudad que ofrece cuidadas tapas con un toque vanguardista que no pierden la esencia tradicional de la cocina mediterránea. Disfruta de una apacible puesta de sol mientras degustas un rollito de jamón y gambas con romesco.

Categoría: Precio medio.

Taberna del Gourmet (C/ San Fernando, 10)

Local de decoración vanguardista, en el que llama la atención su cocina abierta, donde prima la calidad de sus alimentos y los productos ecológicos. Este rincón gourmet lleva a cabo la iniciativa "regala gastronomía" a través de la cual pone a disposición del cliente "tarjetas regalo gourmet".

Categoría: Paladar exquisito.

El burlaero (C/ San Francisco, 11)

Taberna típica andaluza localizada en una zona con un gran ambiente gastronómico con mucha afluencia de gente joven. Dispone de terraza para disfrutar de una buena cena durante las noches de verano. Es conocido por su servicio caña + tapa a 1,50€

Categoría: Económico.

El buen comer (C/ Mayor, 8)

A espaldas del ayuntamiento se encuentra este local que no solo pone al servicio de sus clientes, además de una carta de tapas, un surtido de arroces, carnes y pescados. Cuenta con un menú tapeo (mínimo 2 personas) disponible todos los días tanto para comer como para cenar.

Categoría: Precio medio.

Katagorri (C/ Rambla de Méndez Núñez, 35 - C/ Portugal, 29)

Este restaurante, fundado en 1999, nos transporta en cada bocado al norte gracias a su cocina vasca tradicional reconocida por sus pintxos. Posee un servicio de catering que te permitirá disfrutar de sus elaborados pintxos en cualquier fiesta o celebración.

Categoría: Paladar exquisito.

El portal Taberna & Wines (C/ Bilbao, 2)

Situado en el "corazón de la movida alicantina", este local de moda se diferencia por su carta rotativa renovándose en cada nueva estación. Su decoración moderna y sus habituales exposiciones de arte y música en directo, lo posicionan entre los sitios de referencia hoy en día.

Categoría: Paladar exquisito.

Consulta nuestra guía y descubre los mejores restaurantes de Alicante.