Las puertas del Zurbarán vuelven a abrirse y las peripecias de los alumnos y profesores continúan en la nueva temporada de 'Física o Química'. Una boda, un embarazo, una enfermedad y unas relaciones que se afianzan y otras que empiezan son algunas de las sorpresas que la serie tiene preparada para esta entrega. Antena 3 estrena este martes, a partir de las 22.00 horas, la cuarta temporada de 'Física o Química' con un capítulo especial doble. La segunda parte del episodio se emitirá al día siguiente, miércoles, a la misma hora.

En esta nueva etapa se incorporan al reparto habitual de la serie los actores Marc Clotet y Adrián Rodríguez, que pasará a tener una presencia fija en esta cuarta entrega. Clotet es Vaquero, de 30 años, el nuevo profesor de Educación Física. Es social, alegre y atractivo, pero también desordenado e inconsciente. Su padre es el mayor accionista del Zurbarán y su buen rollo con los alumnos va a ser visto con desconfianza por parte de sus compañeros. Por su parte, Adrián Rodríguez es David, un joven de 17 años que afianza su relación con Fer. Ha salido del armario en el instituto y con sus amigos, pero le queda lo más difícil: contárselo a sus padres. Este es el principal caballo de batalla para David durante la temporada y su principal fuente de conflictos con Fer.

Mientras, Blanca consigue resolver sus dudas y se decanta por uno de sus dos pretendientes, Berto y Martín, e incluso planea ya su boda con el elegido. La historia de amor entre Ruth y Cabano, unida por la enfermedad de ella, puede pasar por algunos problemas debido a las decisiones médicas.

Una de las sorpresas de esta temporada es el acercamiento de Gorka y Paula, a los que Ruth y Cabano han dejado de lado. Ambos quedan un tanto desamparados en este arranque de temporada, pero un inesperado incidente les va a unir más de lo que nunca hubieran imaginado. Todo lo contrario que Yoli y Quino, cuyo distanciamiento es cada vez mayor y la idea de una segunda oportunidad es más que improbable. Quienes también pasan por un momento difícil son David y Fer, que luchan por mantener su relación contra la opinión de muchos. El obstáculo principal: que David salga del armario definitivamente y le cuente a sus padres toda la verdad.

'Física o Química' mantiene desde su estreno, en febrero de 2008, un promedio de audiencia que supera los 3 millones de espectadores en cada una de sus tres temporadas. En la primera logró el 18,1% de cuota de pantalla y 3.188.000 espectadores.

La segunda registró un 'share' del 17,4% y reunió a 3.047.000 seguidores. El capítulo que cerró la temporada, emitido el 8 de diciembre, marcó su récord histórico con una media de 3.916.000 espectadores y el 22,1% de cuota de pantalla.

Por último, la tercera temporada cerró con una media de audiencia del 17% de 'share' y 3.023.000 espectadores.