Síguenos en redes sociales:

Una campaña extenuante

Telecinco ha vendido 'El niño' con la misma vehemencia con la que promocionarían el embutido de un patrocinador

Una campaña extenuanteEFE

La campaña de Telecinco apoyando 'El niño' ha sido extenuante. La cadena ha logrado holgadamente su objetivo de situar la película en el nº 1 de la taquilla. Y a nadie amarga un dulce. Nos alegramos mucho de ver un título español liderando la tabla. Y si, como en este caso, es tan solvente, mejor que mejor. Pero eso no quita para que nos siga chirriando la forma de proceder de Telecinco, y de su empresa, Mediaset, a la hora de vender "su producto". Digámoslo claro. Telecinco ha vendido "su" película con la misma vehemencia con la que promocionarían el embutido de un patrocinador o un nuevo vehículo de un sponsor. Pero resulta que a Telecinco la cultura le importa un pimiento.

Dentro o fuera de sus informativos, a Telecinco se la trae al pairo el mundo de la cultura, el cine, el teatro, la música, la danza, las artes escénicas, el mundo editorial, la fotografía o cualquier otra disciplina. A partir de esta semana, Telecinco va a emitir más de 30 horas de Sálvame , tanto en formato convencional como en Deluxe. Convirtiéndose, por si alguien no se ha dado cuenta todavía, en un canal temático. Y ofreciendo ese menú, siendo el canal más visto del país, no lo olvidemos.

Volviendo a la película 'El niño' y su promoción, cabría recordar, por contraste, lo mal que se le da a Antena 3 y a TVE impulsar sus películas participadas.

A Antena 3 se le presenta el caso con 'La isla mínima', junto a 'El niño', la gran apuesta del año para triunfar en los Goya. Sin embargo, de cara a la taquilla, mucho nos tememos que 'La isla mínima' será vista por muchos menos espectadores. Telecinco será como será, pero ha impulsado a 'El niño' a lo más alto.

Pulsa para ver más contenido para ti