Paloma del Río ha utilizado su cuenta de Twitter para comunicar su decisión de presentar su candidatura para dirigir RTVE. La periodista deportiva llevará su proyecto al concurso público del que saldrá el nuevo Consejo de Administración y el próximo presidente del ente público.

La comunicadora lo ha hecho oficial a través de Twitter, donde ha compartido un mensaje junto a una imagen suya mientras sujeta su proyecto. "Un deportista no abandona a su equipo cuando las cosas vienen mal dadas. Aquí está mi proyecto para una RTVE de futuro", ha comentado del Río.

Por la misma red social, la cuenta @MujeresRTVE ha celebrado la decisión de del Río, añadiendo que se trata de un proyecto centrado en la "transparencia" y la "igualdad de oportunidades".

Del Río, y todo el que quiera aspirar a uno de los puestos, tiene hasta la medianoche de este lunes 30 de julio para presentarse al concurso público que dirige Rosa María Mateo desde el pasado viernes. En el caso de del Río, la periodista deportiva trabaja en RTVE desde finales de los 80, retransmitiendo desde entonces numerosos eventos de gimnasia rítmica, artística, patinaje e hípica.