La diferencia política entre Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín es más que evidente. Ahora que la hasta entonces presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se va a ocupar de las tardes de Telecinco, Rosa Villacastín ha sido preguntada por el cambio de franja de su compañera y otros temas durante su entrevista en 'El Purgatorio'.

Durante su encuentro, la periodista ha defendido a su compañera de profesión: "Es muy buena periodista. Tiene una sonrisa que no la tiene nadie en televisión", halagó a su antigua compañera de 'Extra Rosa', y aclara que en lo personal nunca habla de política. "Hablamos de su chico, del mío, de sus hijos, de si se va a ir a Sevilla... y luego ha tenido un año complicado para ella".

La también colaboradora si ha dado su opinión acerca de la nueva estrategia de Telecinco: "Telecinco hacía una televisión de divertimento. No era ni política ni nada de nada. Primero se quitaron de en medio a Vasile. Es verdad que hacía una televisión que podría gustar o no, pero era endogámica. Empezaba el 'Sálvame' y todos los demás programas iban siguiendo a 'Sálvame'".

Según su propia visión, el panorama electoral modificó todo: "Se acercaban las elecciones, y unas elecciones peliagudas. Y entonces ya habían avisado de que lo iban a quitar. Pero yo creo que ni siquiera los directivos sabían que les iban a quitar. ¿Y quién va? Pues Ana Rosa".

Rosa Villacastín también tuvo la oportunidad de valorar el final de 'Sálvame', el cual considera que se trata de cuestión ideológica, pero también reconoce el descenso de audiencias, así como la degeneración y el desgaste del mismo a raíz "de la porquería generada por los colaboradores": "Si son tan malos, quítalos. No me parece que eso sea el camino", poniendo en relieve lo difícil que es cubrir cinco horas de televisión.

La periodista zanjó su intervención hablando alto y claro sobre Jorge Javier Vázquez haciendo referencia a la famosa frase que exclamó el presentador: "Se ha equivocado en la forma de mostrar su ideología. No es que sea de izquierdas, que lo es, sino en la forma de decir las cosas. Tú puedes defender la homosexualidad, lógicamente, y cómo no la va a defender él, pero sin necesidad de esa agresividad", comenzó alegando.

"Tú vas a un hospital y 'Sálvame' lo tiene todo el mundo puesto. Vas a una residencia, y están las televisiones puestas con 'Sálvame'. Es el programa de la tarde durante 14 años. No todo el mundo está preparado para ese choque, ni para que le digan eso. Yo creo que era innecesario. Se le ha subido mucho a la cabeza, el dinero sobre todo", zanjó la colaboradora.