Vela

Támara Echegoyen y Paula Barceló acaban octavas en primera jornada de 49er.FX

La pareja española consiguen la octava plaza después de un día con unas condiciones de navegación complicadas

Tamara Echegoyen y Paula Barceló.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló. / EFE

EFE

El 49er.FX español, formado por la timonel Támara Echegoyen y la tripulante Paula Barceló, inició este martes su participación en Tokio 2020 con un octavo puesto tras las tres mangas programadas de las doce que registra la competición y después de un día con unas condiciones de navegación complicadas.

Las actuales campeonas de mundo en esta clase iniciaron la jornada con un segundo puesto, pero en las otras dos bajó en sus resultados.

En la segunda, la orensana Echegoyen, campeona olímpica en Londres 2012, y la mallorquina Barceló acabaron la prueba en décimo lugar después de superar el contratiempo de volcar el barco.

En la tercera y última del día quedaron relegadas a la posición decimoctava posición al ser sancionado el barco por una salida antes de tiempo, con lo que la plaza final del día en la general fue la octava.

Así, esta primera jornada concluyó con las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey en primer lugar (1, 1, 6), las estadounidenses Stephanie Roble y Margaret Shea segundas (3, 2, 14) y las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, vigentes campeonas olímpicas de esta clase, terceras (15, 5, 1).