Sr. Raúl Jiménez, Concejal del Distrito Carretera Cádiz:

Tengo un hijo que se llama igual que usted, quizás de su misma edad, pero él es democrático y usted no.

En el año 2005 La Asociación de Vecinos de La Luz dijo no al aparcamiento que el Ayto. quería construir en la Plaza de la Luz. Se consiguió que no se hiciera, incluso con la palabra del alcalde sr. De la Torre que se comprometió con dicha Asociación de la Luz a que nunca se construiría un aparcamiento en dicha plaza, entonces había otro concejal de dicho distrito de Carretera Cádiz.

Ahora llega usted y en el 2012 vuelve a la carga presentando de nuevo la construcción del aparcamiento en la Plaza de la Luz, donde en el año 2005 se dijo que no, incluso no respeta usted ni la palabra del alcalde que se comprometió a no realizar dicho aparcamiento, o quizás dicho alcalde sr. De la Torre se haya echado atrás y no quiera cumplir con su palabra.

Ahora bien, la Asociación de vecinos de la Luz representa a todo el barrio y esta Asociación ha dicho de nuevo que no, yo diría que con el 90% de sus vecinos hayan votado o no, aunque usted intenta dividir argumentando que otro grupo de la barriada (que además no tiene ninguna representación) pide que se realice el aparcamiento.

Pues le diré, el 90% dice que no y los que dicen que se construya no pertenecen a la barriada o simplemente son especuladores en la compra de dichas plazas de aparcamientos.

Por tanto en la barriada tenemos derecho a aparcar gratis y a no comprar un aparcamiento para inflar las arcas del ayuntamiento, para que luego además tengamos que pagar con recortes la deuda o bien que nos suban las tasas por encima de su valor.

Por otro lado no queremos que se destroce la arboleda existente que desaparecería con la construcción de dicho aparcamiento.

Lo que sí tendrían que hacer y tendría nuestro SÍ es demoler (dándole una vivienda a cada vecino afectado) algunos grupos de viviendas por masificación de dicha barriada, ya que por hm2 tiene más vecinos que lo estipulado en urbanismo.

Ya va siendo hora de que los políticos sepáis que estáis nombrado por y para el pueblo y estáis a las órdenes de él y por tanto siempre se tendrá que hacer lo que el pueblo en este caso la Asociación quiera y esta Asociación y su representados sean socios o no, han dicho que no al aparcamiento.

NO al aparcamiento en la Barriada de la LuzMiguel BaezMálaga

Nos enteramos por la prensa de lo realmente importante, ya Felipe González siendo presidente del gobierno tuvo que leer los periódicos para saber que era míster X. Y la cosa no ha cambiado mucho, ya que las instituciones nos esconden la información y solo nos cuentan: cuánto, dónde y cómo tenemos que pagar los impuestos con los que luego harán lo que les de la gana.

Acabamos de conocer por este medio, de otra forma no lo sabríamos, que el Ministerio de Fomento, siendo Pepe Blanco, titular, por medio del FEVE, con dos amigos íntimos de Zapatero a la cabeza, compró 4 trenes por importe de 18,5 millones de euros, que no se van a utilizar. Y los ciudadanos puntuales contribuyentes a la hacienda pública y a los desmanes patrios, nos preguntamos, ¿dónde estaban los diputados de la oposición, o incluso los del propio partido socialista con un poco de honestidad en las venas? ¿Y los funcionarios por donde pasan esos contratos a dedo?

Si es muy bonito decir que la Pajín esto y la Bibiana lo otro, si está muy bien que una linda señorita diga «que se jodan» en el pleno del congreso.

Pero lo que no podemos hacer los trabajadores es controlar a los Urdangarin, las Munares y las subvenciones a asociaciones afines o las concesiones a amiguetes en gasolineras.

Los diputados y senadores a parte de unos buenos sueldos, dietas de las que muchos abusan, y privilegios varios, no solo dejan su escaño huérfano la mayor parte de la legislatura, sino que además no se les conoce control alguno sobre los desmanes que luego descubrimos por periodistas de investigación. Y aunque no fuera su misión, ¿hay algo más honroso que evitar el expolio del patrimonio social?.

Esperemos que la nueva ley de transparencia permita a los ciudadanos comprometidos revisar contratos, vigilar gastos, y controlar la actividad de asesores y contratados a dedo, ya que los que debieran hacerlo están a otra cosa.

¿Para qué sirve un diputado?Javier Hernando BurgosMálaga