Síguenos en redes sociales:

Málaga de un vistazo

Pregones malagueños

Hoy martes se presenta en nuestra ciudad Málaga Food & Wine Festival, que es un conjunto de acciones que se celebrarán en Málaga durante el próximo mes de mayo aunando Cultura, Turismo y el producto agroalimentario. Serán varias las ciudades de la provincia que se sumarán al evento y terminará con un festival en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Hace poco, al salir de una presentación sobre empresas tecnológicas, varios de los que coincidimos allí llegamos a la conclusión de que hay muchas oportunidades por explotar en campos que no necesariamente son tecnológicos (o al menos en principio no) y este es un ejemplo de ello.

El Málaga tenemos una mina de oro en cuanto a condiciones para explotar el ocio gastronómico, pero sobre todo tenemos a dos personas que se han empeñado en que no se olvide la historia y origen de nuestros productos y que además se han empeñado en que se pregonen por el mundo, pregones malagueños, que se perdieron.

Los recuperan y promocionan Fernando Rueda y Álvaro Muñoz, que son los artífices de esta iniciativa que contará con distintos actos, desde degustaciones y exposiciones, hasta un festival de cine gastronómico, pasando por una muestra de cocina en directo, los mejores cocineros, los mejores productos en un enclave como es el de Alcazabilla-Teatro Romano que hará las delicias de todos los aficionados y profesionales del sector.

Es de agradecer que poco a poco y con mucho esfuerzo se le dé la vuelta necesaria a los eventos y a los sectores para que se renueven en forma pero mantengan la esencia de lo de siempre, para así tener la altura que Málaga se merece. Enhorabuena.

Pulsa para ver más contenido para ti