17 de mayo de 2018
17.05.2018

Cartas al director

Las cartas se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección laopiniondemalaga.lectores@epi.es

17.05.2018 | 05:00

Nuestro planeta arde

Que nuestro planeta se está calentando es un hecho. La temperatura del planeta ha aumentado 1,1 grados con respecto a la época preindustrial por efecto de la acumulación de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono. En España se prevén más lluvias torrenciales y olas de calor, así como el aumento de salinidad del Mediterráneo, según datos del Ministerio del Medio Ambiente.

Delante de esto nos surge una gran pregunta, ¿cuál es la causa? Pues el ser humano constituye la principal, debido a su uso indiscriminado de las fábricas, centrales eléctricas y medios de transporte. Y es que para tomar el cambio climático en serio hace falta cuestionar algunas de las premisas básicas de nuestra economía y cultura actuales.

Nos haría falta una reforma fiscal a todos los niveles para gravar el CO2 y todos los recursos escasos y contaminantes. Tendríamos que tomar medidas de acción positiva a favor de la producción local, la restricción radical del uso del coche y unos metabolismos comerciales mucho más circulares, por mencionar algunas políticas. En otras palabras, el cambio está en nuestras manos.
Alicia Navarrete
Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine