El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, emitió ayer día 25 un tuit sobre el mensaje del Rey, que fue en la noche del 24. Se ve que tardó en analizarlo. Es lógico, el cronista político metido a cocinero también quiso analizar en caliente el discurso regio y se hizo un lío y quedó frío el análisis y demasiado caliente la pularda rellena de pasas.

El alcalde debió digerir primero la cena y digerir después la misa del Gallo y pegarse una sobadita merecida y ya de buena mañana irse al despacho. Claro, cuando llegó la hora de analizar lo del Rey habían pasado ya lo menos dieciséis horas, muchas horas, estaba el producto, el discurso real, ya algo rancio, analizado en telediarios ad nauseam y también en diarios digitales, radios y redes sociales. Miles de memes ya habían circulado. O a lo mejor es que De la Torre no hizo nada de eso, nada de misa, de cena, de sueño, de familieo, nada de ver el mensaje de Felipe VI, nada de despacho, nada. A lo mejor es que estuvo solo pendiente de ver cómo había quedado el suyo y qué reacciones suscitaba. El alcalde es partidario de contraprogramar al monarca, no faltando gente que opina que es al contrario. Dieron mensaje a la vez. Feo. El alcalde y el Rey no van a unificar su mensaje y salir a dúo y de la manita, pero básicamente piensan lo mismo: que unidos somos más fuertes, que somos un gran país y que pese a los aguafiestas que quieren destruir nuestra libertad vamos a seguir comiendo el turrón del sabor que nos salga del alma. Incluso caben aquellos a los que no les gusta el turrón o son más de peladillas. Qué pesadilla. Quedan los mensajes de presidentes de comunidad. Todavía y en Navidad. Algunos parecen elfos y otros ranas, los hay que simulan a De Gaulle o a Napoleón o creen que están arengando tropas en Normandía. Revilla es capaz de empezar hoy y seguir hablando el día de Reyes, una cosa te voy a decir, y en ese plan. Todavía esta mañana, día 26, habrá un tertuliano muy serio analiza que te analiza las palabras del Rey, que ya son ganas de analizar.

El alcalde se mostró partidario de no poner límites a Málaga, lo cual no sabemos si quiere decir que va a construir al norte de la ronda o es que hablaba filosóficamente. Se permitió también poner nota o calificación a sus antecesores en el cargo. Mensajes.