01 de abril de 2019
01.04.2019

Santa Cruz

01.04.2019 | 13:15

La cofradía se funda en 1984, a través de un grupo de albaceas de Pollinica. Alberto Stecchini Sierra es su hermano mayor. Establecida canónicamente en San Felipe Neri, tiene nueva su hermandad en la calle Julio Mathías.

Teléfono: 952 261 898
Web: www.santacruzmalaga.org
Twitter: @SantaCruzMalaga
Hermanos: 285
Nazarenos: 140

Sección única
-La Santa Cruz es titular de esta cofradía. Fue realizada por José Ortiz en el año 1986, pero no sale en procesión. La Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia es obra de Dubé de Luque (1983). Joaquín Salcedo, auxiliado por Dolores Maldonado, Marta Montiel, Margarita Medina y Mayte Ferrer se encarga de vestir a la imagen.
-Dubé de Luque también diseñó el trono, ejecutado por el taller de Julián Sánchez con imaginería de José María Leal. Monte de corcho acompañado de flores naturales. Una azucena a los pies de la Santa Cruz como símbolo de la pureza de la Madre de Dios.
-La Unión Musical Eloy García acompañará a la imagen.

Itinerario

Salida: 16.40 horas   Entrada en el recorrido oficial: 18.50 horas    Encierro: 00.45 horas

Iglesia de San Felipe Neri (16.40), Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Álamos, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (18.50), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades (20.40), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (20.50), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Peña, Jinetes, Dos Aceras, Plaza Montaño, Guerrero, Gaona, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, a su Templo (00.45).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata