Los menores ingresados estos días en el Hospital Materno Infantil de Málaga han recibido la visita de miembros de la Congregación de Mena, y una representación de autoridades, oficiales y tropa de las escuadras de gastadores de La Legión, por cuarto año dentro de los actos programados por estas instituciones en la Semana Santa de Málaga y tras el parón de dos años obligado por la pandemia de la COVID-19.

La gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez, acompañada por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, han recibido este lunes a una representación de la Congregación de Mena, encabezada por su primer teniente hermano mayor, Ramón Gómez, el capitán del G9 de la Legión Española, Francisco Meneses Cuadrado.

Una decena de caballeros legionarios de las escuadras de gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín de mando han hecho entrada en la ludoteca donde esperaban los menores, que han recibido el cariño y recuerdos de la visita --camisetas y peluche de borrego de La Legión, y rosas para sus madres--.

Las delegaciones han podido compartir unos momentos de juego y actividades con los menores. Con anterioridad, han hecho una visita a los menores ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica y, más tarde, han acudido al Hospital de Día de Pediatría.

De esta manera, La Legión Española, que llega a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la Congregación de Mena, ha compartido unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se han interesado por sus misiones de paz en tierras extranjeras.

La Legión desfila ante los menores ingresados en el Materno. L. O.

Un año más, la Congregación de Mena y la Legión Española han invitado a los niños que visitaron el año pasado en el Materno Infantil junto a sus familias a disfrutar de un cambio de guardia al Cristo de la Buena Muerte en la iglesia de Santo Domingo. También han invitado a profesionales del centro sanitario.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la incondicional colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario.