Multa

La Agrupación ratifica la sanción a La Paloma por los retrasos del Miércoles Santo

La cofradía del Miércoles Santo tendrá que abonar una multa de 4.882 euros que se destinarán a la obra social de la Agrupación

Los horarios del Miércoles Santo, bloqueados

Salida del trono de la Virgen de la Paloma el Miércoles Santo de 2023

Salida del trono de la Virgen de la Paloma el Miércoles Santo de 2023 / Eduardo Nieto

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha ratificado la sanción propuesta a la Cofradía de La Puente y La Paloma el pasado mes de julio por los retrasos ocasionados el pasado Miércoles Santo.

Tras finalizar el plazo previsto para las alegaciones pertinentes por parte de la cofradía y después de ser éstas desestimadas, queda ratificada la sanción tras el informe desarrollado por la Comisión de Horarios e Itinerarios al respecto del retraso provocado por la Cofradía durante su procesión el pasado Miércoles Santo.

Según el reglamento de Horarios e Itinerarios de la Agrupación, la sanción ascenderá a 4882,50€ y éstos irán destinados a la Obra Social de la Agrupación. Este informe fue aprobado por la Junta de Gobierno quien reconoció al hermano mayor de la cofradía, Diego Hermoso, la buena voluntad de éste durante el proceso, así como el reconocimiento público de los errores cometidos y la petición de perdón a las hermanades y cofradías afectadas.

Hay que recordar que la hermandad acumuló cerca de unos 40 minutos de retraso, que afectó a todas las cofradías que iban tras ella (El Rico, Sangre y Expiración), que se empezó a apreciar con la entrada en el recorrido oficial, en parte debido al complejo protocolo que tiene este cortejo. Además, hubo una espera considerable en Atarazanas para propiciar el cruce con la Virgen de los Dolores Coronada, de la cofradía de la Expiración.