Reconocimiento

Juan Rosén recibe el homenaje de su cofradía de Gitanos

La hermandad impuso al bordador malagueño su Medalla de Oro y le nombró Mayordomo de Honor de María Santísima de la O

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La Cofradía de Gitanos vivió el pasado domingo un día muy especial, ya que concedió su máxima distinción al bordador malagueño Juan Rosén, vestidor de María Santísima de la O y motor de la hermandad durante décadas. El acto se celebró en la iglesia de los Mártires, sede canónica de la hermandad, tras la función principal en honor a su sagrada titular, con motivo de la festividad de la Esperanza.

Tras la misa, el director espiritual de la hermandad, Felipe Reina, bendijo la Medalla de Oro de la hermandad en la capilla de la cofradía en la iglesia de los Mártires. El hermano mayor de Gitanos, Eloy Losada, le impuso la medalla a Juan Rosén, que estuvo arropado por una gtran cantidad de hermanos de Gitanos y con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín, en el que era además su primer acto como presidente en una hermandad agrupada.

Además, Juan Rosén fue nombrado Mayordomo de Honor de María Santísima de la O y recibió además la bendición del Papa Francisco. El bordador no quiso pasar la ocasión sin tener un detalle con la Virgen, a la que está unido por una especial vinculación, y le regaló un rosario de oro y coral.