Síguenos en redes sociales:

Vida sexual

Estas son las razones por las que en Navidades se tienen más ganas de sexo

Varios motivos que en estas fechas te hacen tener más ganas de contacto íntimo... tengas pareja o no

Estas son las razones por las que en Navidades se tienen más ganas de sexoShutterstock

Quizá lo hayas notado... o quizá no... pero las fiestas navideñas son un auténtico estímulo para la vida sexual de todos y cada uno de nosotros. Unas fechas con alicientes que invitan al contacto humano y a las muestras de afecto llevadas a su máxima expresión.

Repasamos algunos de los factores que hacen que en Navidades seamos más proclives a los encuentros íntimos.

Vacaciones

Entre los festivos que muchos pueden disfrutar como días libres en estas fechas, y las vacaciones propias de algunos sectores laborales, muchas personas tienen en Navidades más tiempo libre que pasar con sus parejas (o que dedicar a conocer o profundizar el trato con nuevos pares). Y claro, una cosa lleva a la otra...

Muestras de cariño

Son fechas propicias para las demostraciones de afecto hacia nuestros seres queridos, lo que aumenta nuestra sensibilidad. Eso lleva a las personas en pareja a estrechar sus lazos y buscar más el contacto... y a aquellos que están solteros, a tener mayor deseo de establecer nuevos vínculos.

Fiestas y estado de ánimo

Las celebraciones propias de estas fechas elevan la desinhibición y el deseo en muchas personas, y este estado de ánimo eufórico y festivo es clave para que aumenten las ganas de tener relaciones sexuales, sea con una pareja estable o conociendo personas nuevas.

Más cuidado por el aspecto físico

Las fiestas propician que todos saquemos nuestras mejores galas. Vestidos de fiesta, trajes elegantes, aromas excepcionales, mayores esfuerzos en maquillaje y peluquería... Todo se une para que explotemos al máximo la belleza de cada uno. Y claro, eso no pasa desapercibido para los demás, que nos encuentran más deseables.

Regalos sexuales

En los últimos años se ha vivido un auténtico 'furor' de los juguetes sexuales y otros productos diseñados para el placer, y las Navidades son la ocasión más propicia para regalárselos a una pareja o una amistad. Y claro, ¿a quién no le apetece probar un regalo nada más recibirlo? Sea en solitario o en pareja, disfrutar con los nuevos juguetes íntimos se ha convertido en algo cada vez más popular. Y ojo, que este año llega el 'boom' del Satisfyer...

Alimentación y afrodisiacos

En Navidades comemos diferente al resto del año. Las fiestas favorecen la aparición de nuevas delicias gastronómicas en nuestra mesa, y ahí entran en juego alimentos como las ostras, científicamente probadas como elevadores de la libido.

Bebida, alcohol y desinhibición

Las fiestas favorecen el consumo de bebidas alcohólicas y con ellas llega la desinhibición de quienes las consumen, lo cual, hasta cierto punto, facilita el contacto humano y con ello las relaciones sexuales... pero ya se sabe, ojo con los excesos, que en algunas ocasiones pueden acabar en desastre...

Pulsa para ver más contenido para ti