Viajar

Cinco consejos para viajar en avión esta Semana Santa

Desde IPark, compañía líder en la gestión de la movilidad en España y Portugal, ofrecen algunas recomendaciones clave para garantizar que el viaje sea lo más placentero posible y sin inconvenientes

El aeropuerto de Málaga, estas pasadas navidades.

El aeropuerto de Málaga, estas pasadas navidades. / Álex Zea

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y miles de malagueños ya se preparan para alguna que otra espacada.

Estos días son siempre una buena oportunidad para descubrir nuevos destinos y se encuentran entre los más demandados del año, siendo el descanso perfecto entre la Navidad y las vacaciones de verano.

Y si en esta ocasión tu destino implica un largo viaje en avión, desde IPark, compañía líder en la gestión de la movilidad en España y Portugal, ofrecen algunas recomendaciones clave para garantizar que tu viaje sea lo más placentero posible y que puedas sacar el máximo provecho a tus vacaciones.

Anticípate

A la hora de organizar un viaje, es muy importante que revises los requisitos de documentación. Dependiendo de tu destino, es importante que tengas en cuenta las exigencias de visado, pasaportes y otros documentos necesarios.

También podrían ser necesarios certificados de vacunación u otras autorizaciones especiales. Esto garantizará un viaje sin problemas y te permitirá disfrutar de tu aventura con tranquilidad.

La importancia de una maleta bien organizada

Dedicar un tiempo a la hora de hacer la maleta es una de las claves para un viaje exitoso.

Si esta Semana Santa viajas en avión ¡importante! Investiga sobre las restricciones de equipaje. Cada aerolínea tiene políticas diferentes respecto al peso, tamaño y cantidad de maletas de mano y facturadas. Asegúrate de conocer estas restricciones para evitar costos adicionales o problemas en el aeropuerto.

No subestimes el poder de una maleta bien organizada y planificada. Antes de comenzar a empacar, haz una lista detallada de los elementos esenciales que necesitarás durante tu viaje. Ten en cuenta la duración del viaje, pero también las actividades específicas que vas a realizar y la climatología de tu lugar de destino. Una buena organización te permitirá adecuarte a las restricciones de peso y medidas del equipaje, y te ahorrarás imprevistos antes de subir al avión.

Prioriza tu comodidad para llegar al aeropuerto

Sabemos que el aeropuerto puede llegar a ser un lugar estresante, especialmente durante las temporadas de vacaciones, cuando la afluencia es mucho mayor. Para evitar contratiempos, problemas de aparcamiento, que además suelen ser bastante costosos, o largas caminatas con tu equipaje, considera, por ejemplo, utilizar el servicio Valet de estacionamiento.

Los parkings Valet, son servicios de aparcamiento VIP que te permiten dejar tu vehículo a pie de Terminal, en manos de profesionales, ahorrándote tiempo y preocupaciones innecesarias. Estos servicios están muy extendidos en paises anglosajones, no siendo todavía muy conocidos en países como España y Portugal.

Si viajas desde Málaga, IPark ofrece este servicio. Solo tendrás que reservar tu plaza y un operario se encargará de recoger y entregarte tu coche a tu regreso a pie de Terminal.

La tecnología, una aliada

Las aplicaciones móviles y los servicios en línea pueden facilitar enormemente tu experiencia de viaje y te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo. Desde la reserva de los vuelos, el parking y el alojamiento, hasta encontrar restaurantes locales y rutas turísticas.

En el aeropuerto olvídate de billetes impresos, que pueden perderse o estropearse. Utiliza las aplicaciones móviles para tener el billete de avión siempre localizado y accesible. Además, podrás compartirlo con tus compañeros de viaje, de manera que siempre haya una copia a mano.

Investiga sobre el aeropuerto de destino

Antes de volar, no te olvides de conocer un poco mejor sobre el aeropuerto de destino.

Investiga previamente sobre los servicios que ofrece y opciones de transporte desde el aeropuerto al alojamiento, ya sea mediante transporte público, servicio de taxi o servicio de transporte privado. Esta información te permitirá planificar tu llegada de manera más efectiva y disfrutar de un inicio tranquilo en tu destino.