Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de la Policía Nacional del Puerto de Santa María detuvieron el lunes a E.V.R., un vecino de esta localidad de 33 años, como presunto autor de una violación ocurrida el 21 de julio de 2004.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía a trabajar en moto a la urbanización de Valdelagrana sobre las siete de la mañana y a la altura del estadio de fútbol "El Cuvillo" fue abordada por un individuo que, con otra moto, hizo que la mujer se saliera de la carretera y se cayese en la maleza.

El agresor, de forma violenta y amenazando con matarla, logró agredirla sexualmente en el descampado.

Tras la denuncia, se realizaron numerosas gestiones para la identificación del agresor sexual, elaborándose incluso un retrato robot, pero todas resultaron infructuosas.

La víctima fue sometida también a una exploración ginecológica en la que se recogió semen del agresor, una muestra del cual fue remitido a la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica para su inclusión en la base de datos policial sobre identificadores obtenidos a partir de ADN y posterior cotejo.

En febrero de 2009, la Unidad Central de Análisis Científicos comunicó en un informe pericial que el ADN de E.V.R. se corresponde con la muestra de semen.

Desde entonces, la Policía Nacional emprendió la localización del sospechoso, que en ese momento se encontraba fuera de España, aunque este fin de semana regresó a España y fue detenido el lunes y puesto a disposición judicial.