Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad fallecieron esta madrugada a consecuencia de un accidente de tráfico registrado a las 4.15 horas en la carretera LU-541, que comunica Rábade y Vilalba, a la altura de este segundo municipio lucense.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, las víctimas mortales son Antonio V.R., de 24 años de edad, y Ana Belén F.N., de 23 años, ambos vecinos del municipio de Lugo y que viajaban como ocupantes en el vehículo siniestrado. Los equipos médicos trasladados hasta el lugar del accidente no pudieron más que certificar la muerte de ambos jóvenes.

Por su parte, el conductor del vehículo, A.L.D., de 22 años de edad y también vecino de Lugo, sufrió heridas diagnosticadas en principio como de carácter leve, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital General de Lugo para ser atendido.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 13 de la carretera LU-541, cuando el turismo Renault Clio, matrícula 1524-FWV, que circulaba en sentido Rábade, se salió de la calzada y chocó contra un muro.

Por otra parte, en Ourense, en el municipio de Cristovo de Cea, se registró otra salida de vía seguida de una colisión contra un árbol en otro accidente en el que un vecino de Chantada-Lugo sufrió lesiones graves. El siniestro, en el que resultó herido el conductor, se registró en la N-525, en el kilómetro 255,6.

Por otra parte, un joven, de unos 20 años y cuya identidad no ha trascendido por el momento, y otros tres más, todos ellos de procedencia árabe, han resultado heridos la noche de este sábado tras salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban en la autovía A-44 a su paso por el término municipal de Cárcheles (Jaén).

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el accidente ha tenido lugar sobre las 23,30 horas del sábado cuando el turismo con los cuatro jóvenes se ha salido de la vía en el kilómetro 67 de la A-44 sentido Granada.

Al lugar del suceso se trasladaron agentes de la Guardia Civil, que informaban de que el fallecido rondaba los 20 años, así como facultativos sanitarios del 061, que han explicado a Europa Press que evacuaron a los tres restantes jóvenes, dos de ellos de 22 años, al Hospital Neurotramotológico de la capital jiennense. Mientras tanto los agentes investigan las causas que han provocado este siniestro.

En Murcia, una joven de 23 años ha fallecido en la madrugada de este domingo y otras tres perdonas han resultado heridas leves, entre ellas un niño, en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de San Javier, según han informado a Europa Press fuentes de Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos se han producido sobre las 00.10 horas, en la carretera RM-19, a la altura del kilómetro 19,800, después de que un turismo de la marca Ford y modelo Cougar, con matrícula V-8586-GK, se saliera de la vía y, posteriormente, volcara.

Como consecuencia del accidente, una joven de 23 años, que responde a las iniciales F.D.Z., ha fallecido; mientras que el resto de los ocupantes del turismo, J.P.V, M.G.V y C.D.Z, los dos primeros de 23 años y el último un menor de edad, han resultado heridos leves.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, así como las asistencias sanitarias, que han certificado la muerte de la joven y han atendido a los heridos leves.

Además de estos accidentes, una mujer ha muerto este sábado en Regencós (Girona) atropellada por un turismo cuando cruzaba la calzada, han informado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado.

El atropello se ha producido en el punto kilométrico 337,9 de la vía C-31 y la policía autonómica ha recibido el aviso a las 20.24 horas del sábado, por lo que ha desplazado al lugar diversas dotaciones, además de las de Bomberos de la Generalitat y servicios médicos. La mujer, Francisca I.H., tenía 51 años y era vecina de Begur (Girona).

Por su parte, otra mujer de 89 años ha fallecido este pasado sábado tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la Avenida del Valle de Plasencia (Cáceres).

El atropello se produjo sobre las 17,16 horas, según informa el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, y como consecuencia del mismo la anciana resultó herida de gravedad, con politraumatismos. La mujer fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto de la ciudad, que posteriormente notificó su fallecimiento. Al lugar del suceso se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Plasencia y una unidad medicalizada del 112 con base en esta misma ciudad.