Un hombre de 58 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional por instalar cámaras ocultas en el techo de la casa de su exmujer, que lo descubrió gracias a los operarios que fueron a colocarle un sistema de alarma en la vivienda y detectaron el sistema de grabación.

El suceso se remonta a finales del pasado mes de julio, cuando una mujer presentó una denuncia en la Comisaría de Policía del Carmen en la que manifestaba que los operarios encargados de instalarle una alarma en su domicilio habían localizado dos cámaras de grabación de imágenes ocultas en su domicilio: una en el salón y otra en su dormitorio. La mujer, que estaba divorciada, sospechaba que había sido su exmarido quien había colocado esas cámaras en lugares escondidos.

Investigadores pertenecientes a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), miembros de Policía Científica y agentes del Grupo de Sistemas y Medios Especiales, se desplazaron al domicilio de la denunciante, donde se llevó a cabo una minuciosa inspección ocular. Los dos sistemas de grabación se hallaban cableados hasta el sótano, lugar donde existía una grabadora oculta que almacenaba las imágenes obtenidas. A su vez, esta grabadora se encontraba conectada a un router con acceso a internet. Ya en dependencias policiales, tras analizarse el contenido de la grabadora, se pudo comprobar que contenía imágenes de la vida íntima de la denunciante.

Ante estos hechos, los investigadores procedieron a la detención del presunto responsable, la expareja de la víctima, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos entre particulares.

Además, los agentes requisaron el teléfono móvil y el ordenador portátil para su estudio y análisis. Posteriormente, el individuo pasó a disposición judicial.

La investigación fue desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de los miembros de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica, apoyados por el Grupo de Sistemas y Medios Especiales.