Incendio

Muere una mujer y un hombre resulta herido grave en el incendio de una vivienda en Lleida

La fallecida es una mujer, que se ha lanzado a la calle tratando de huir de las llamas desde una ventana de un tercer piso

Una imagen de un camión de bomberos.

Una imagen de un camión de bomberos. / EP

EP

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido grave en el incendio ya extinguido de una vivienda en Balaguer (Lleida) este miércoles por la mañana.

En un primer momento, la mujer ha resultado herida grave al saltar a la calle por la ventana, han detallado los Bombers de la Generalitat a Europa Press.

Han rescatado al hombre herido con la autoescalera y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le ha trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

El fuego --cuyas causas se están investigando-- ha afectado a un piso de la tercera planta de un edificio de la calle Monteró desde las 7.35 horas y los servicios de emergencias lo han considerado extinguido a las 08.11 horas.

Los Mossos d'Esquadrahan cifrado en 15 las personas evacuadas, residentes en tres escaleras distintas, y los servicios de emergencias ventilan la zona y revisan que no quede nadie dentro.

Han acudido al lugar siete dotaciones de bomberos, cinco de los Mossos d'Esquadra, cinco unidades de apoyo psicológico, servicios técnicos y el SEM.